El cuerpo es nuestro principal territorio de vida. A través de él creamos nuestra historia personal, construimos nuestra personalidad, sentimos emociones y sensaciones, experimentamos el dolor, el miedo, la alegría, la tristeza y hasta el amor. Tu cuerpo habla por sí mismo. En nuestro cuerpo exhibimos todas las situaciones por las que hemos atravesado, nuestro cuerpo refleja un poco de la cultura de nuestra comunidad, otro tanto de nuestra familia y un sedimento importante de nuestros amigos, los medios de comunicación y lo que creemos.
Es por eso que el cuerpo es un espacio en el que no solamente corre sangre y funcionen órganos para poder sobrevivir, sino que también es el lugar que guarda nuestra tradiciones y afectos, comunica nuestros puntos de vista, nos permite expresar como vemos el mundo, que percibimos de los demás y como queremos que nos perciban.es por eso que no existen cuerpos iguales, cada uno guarda y significa emociones, sensaciones, sueños y conocimientos únicos.
Nuestro cuerpo construye experiencias a través de los sentidos. Al poder oler, tocar, saborear, escuchar y ver los seres humanos escribimos a diario que pasa en nuestra vida, viajamos en el tiempo, revivimos momentos y despertamos emociones.es así como el mapa de nuestro territorio recobra vida constantemente: por ejemplo, los sentidos pueden clasificar recuerdos, el perfume de alguien, la canción que sonaba aquel día, la comida de la casa, el comercial que vi en la tele, también determinan nuestra emociones, el abrazo de alguien que estimamos, la mirada de la persona que nos atrae, sentir nos permite acercarnos a nuestros gustos y talentos y a la vez concretarnos con el mundo de afuera.
0 comentarios:
Publicar un comentario